La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), delegación Tabasco, alertó sobre el déficit de bodegas y parques industriales en la entidad, destacando que la infraestructura actual no es suficiente para satisfacer la creciente demanda del sector empresarial.
Fabricio Cadenas Garduza, presidente de la AMPI en Tabasco, destacó que existe una alta ocupación en los espacios disponibles, lo que genera retrasos de hasta un año para quienes requieren bodegas con áreas techadas superiores a 2,000 o 5,000 metros cuadrados.
El experto inmobiliario identificó la carretera Villahermosa-Cárdenas como el principal corredor industrial, aunque destacó nuevas zonas con potencial, como los terrenos ubicados en la carretera Villahermosa-Frontera, cerca de Ocuiltzapotlán, y la Villahermosa-Macuspana.
- Asimismo, subrayó la ubicación estratégica de Villahermosa como un punto clave para la logística nacional, ya que conecta el sureste del país con la península de Yucatán y el centro de México.
Finalmente, adelantó que, para este año, se espera iniciar la construcción de entre tres y cuatro parques industriales en Tabasco, lo que contribuiría a satisfacer la creciente demanda y posicionar al estado como un referente en infraestructura logística.