La tarde noche de este domingo, el gobierno del estado encabezado por Carlos Manuel Merino Campos, emitió un decreto donde coloca a Tabasco nuevamente en semáforo amarillo por el alza en el número de contagios por Covi19.
El decreto gubernamental entra en vigor a partir de este lunes 17 de enero y en el cual se reduce el aforo de establecimientos y diversos giros comerciales de un 70 a un 50 por ciento de su capacidad en horarios de apertura normal y cierre a las 21 horas.
Museos y sitios turísticos brindarán atención al público hasta las 21 horas; cines y teatros abrirán de manera habitual de lunes a domingos hasta las 22 horas con un aforo del 50 por ciento y sus funciones serán escalonadas con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.
Te puede interesar: Aplazarían clases por semáforo amarillo
Los gimnasios en espacios abiertos podrán tener un aforo del 75 por ciento y los que sean en áreas cerradas del 50 por ciento con atención al público hasta las 21 horas, lo mismo que aplicarán en actividades de deportes y recreación.
Casinos, bares, centros nocturnos y de espectáculos, podrán abrir en horarios habituales de lunes a domingos hasta las 21:00 horas con un aforo del 50 por ciento respetando las medidas sanitarias y cuidando la sana distancia.
Los centros religiosos de igual manera tendrán permitido un aforo del 50 por ciento y podrán brindar atención al público hasta las 20: 00 horas con la medidas sanitarias fijadas en este decreto.
El decreto ordena a la Secretaría de Finanzas para modificar horarios para la venta y distribución de alcohol, mientras que a la Secretaría de Movilidad, emitir las disposiciones relativas.