El gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, dijo que el estado se encuentra en permanente monitoreo ante la explosión del volcán en Guatemala, esto por la lluvia de cenizas que pudiera presentarse en la entidad, ya que enfatizó que el Instituto de Protección Civil del Estado abundó en el tema para mantener informada a la población.
"El Instituto de Protección Civil, advirtió que por la distancia en la que se encuentra el epicentro del lamentable fenómeno que están viviendo nuestros hermanos del país vecino de Guatemala, no es de esperarse que tengamos lluvias de cenizas, pero estamos permanentemente en vigilancia y monitoreo", aseveró.
El mandatario estatal, dijo que en la medida que el Gobierno de la República los convoque a apoyar, será con modestia en favor de los guatemaltecos.
Al ser cuestionado si podrían ofrecer refugios a quienes se quedaron sin viviendas, mencionó que está más cerca de Chiapas, sin embargo que aún es muy anticipado saber que vaya a ocurrir.
"El Gobierno de la República se aprestó a mandar apoyo, México tiene experiencia en estas situaciones, que les pueden servir a nuestros hermanos guatemaltecos", puntualizó.
Refirió que en lo que compete al estado, apoyará en lo que esté al alcance del gobierno del estado y se solidarizó de forma moral con el país vecino.