Tabasco en naranja hasta finales de octubre

Es importante utilizar cubrebocas, tomar sana distancia y usar gel antibacterial

Pese a que los casos positivos y defunciones por COVID-19 han disminuido en los últimos días, el gobernador Adán Augusto López Hernández decidió que Tabasco continúe con el semáforo epidemiológico en color naranja lo que resta de octubre, por lo que la ciudadanía debe mantener las medidas sanitarias para que no se eleve la estadística. 

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se presentaron 71 nuevos casos positivos y dos defunciones por la enfermedad respiratoria. De esta forma, Tabasco llega a 32 mil 984 casos confirmados y dos mil 882 fallecimientos, así como a 29 mil 310 pacientes recuperados, 611 activos y 161 hospitalizados.

La dependencia recordó que las principales medidas sanitarias que deben seguir aplicando los tabasqueños son: quedarse en casa, utilizar cubrebocas, mantener sana distancia, usar gel antibacterial, no saludar de mano o beso, no tocarse la cara ni la nariz, toser o estornudar en forma de etiqueta y lavarse las manos con agua y jabón.

Te puede interesar: México ocupa el decimo lugar en el mundo en muertes por Covid-19

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, emitido por el sector salud todos los días para que la población conozca el comportamiento del SARS-CoV-2 en el Estado, de los pacientes hospitalizados 77 salieron positivos, 59 esperan resultados y 25 son negativos.

Destaca que 32 mil 984 pacientes vencieron a la enfermedad. Es justo mencionar que sanaron gracias al compromiso y solidaridad de médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus y porque los hospitales cuentan con equipos.