A más tardar en el mes de noviembre Tabasco, iniciaran los trabajos en las diversas salas de juicios orales así como de los centros de conciliación en material laboral lo cual dará certidumbre al ciudadano.
Esto fue dado a conocer por la Secretaria de Trabajo y Previsión social Luisa María Alcalde Lujan quien al otorgar una entrevista señaló que Tabasco será ejemplo de la implementación de la justicia laboral hacia otros estados que ingresaran a este sistema en una segunda y tercera etapa a implementarse en el 2021.
Te puede interesar: Fernando Mayans encabeza homenaje de 16 trabajadores del ISSET fallecidos por Covid-19
En su segunda visita por Tabasco, la funcionaria Federal expreso que los avances no solo en infraestructura; si no que en los complementos que tiene el sistema de justicia Laboral van “viento en popa” esperando que al ser puesto en marcha alrededor del 70 por ciento de los asuntos puedan solucionarse en las mesas conciliadoras.
“Pero aquel 30 por ciento que se irán a juicios orales, se observaran para poder darnos las herramientas y el aprendizaje que necesitamos y esto será a través de la práctica” señaló.
Por ello señalo la funcionara federal que Tabasco le va enseñar mucho a las demás entidades que en los siguientes meses podrán en marcha este sistema; pues aquí somos los pioneros de la implementación del nuevo modelo de hacer justicia laboral.