El subsecretario de Salud Pública de Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández puntualizó que de momento no hay ninguna "necesidad" que plantearle a Hugo López-Gatell en su visita al estado, dado que se cuenta con lo necesario para enfrentar la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).
Aseveró que otras entidades quisieran contar con todo lo que se tiene en Tabasco, donde el gobierno estatal no ha escatimado en recursos y la Federación ha enviado insumos y facilitado la contratación del personal, además del apoyo para la puesta en marcha de estrategias para evitar contagios y el repunte de casos.
Te puede interesar: Mil 900 traslados por Covid-19 ha realizado el SEU
Destacó que además se invirtió en las burbujas y el equipamiento de los hospitales Covid-19, algo que ha incrementado la capacidad de atención, por lo cual no habría problema si los casos repuntan o se da un problema de más casos en la entidad.
"Necesidades yo no veo ninguna, porque el estado y la federación nos han apoyado y no han escatimado recursos, pero no hay mayor necesidad de contrataciones de personal", dijo.
Además, el funcionario estatal señaló que es mínimo el número de doctores y enfermeras que hacen falta, aunque en próximas fechas se determinaría si es necesario hacer más contrataciones.