A más de un mes de haber arrancado la recolección de firmas, para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) convoque al proceso de revocación de mandato en Tabasco se ha superado la meta establecida al reunir 153 mil firmas, de 60 mil que se requerían.
Ante tal situación, los tabasqueños han redoblado la cifra establecida, para apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en este proceso democrático que por primera vez se realizaría, en marzo del próximo año.
Cabe mencionar que en Villahermosa, se han instalado tres módulos, para la recolección de firmas que están instalados en el mercado “José María Pino Suárez”, el parque la Mano en la colonia Gaviotas Norte, y el parque “Juárez” en pleno centro histórico de la ciudad de Villahermosa.
Al respecto, el auxiliar en la recolección de firmas, Juan Carlos Javier Hernández, informó que diariamente se recolectan de 150 a 200 firmas, por lo cual tan solo en ese modo suman más de 30 mil firmas, pero falta sumar las recaudas en otros módulos y los municipios.
“Tabasco requiere juntar 60 mil firmas para presentar ante el Instituto Nacional Electoral, el cual corresponde al tres por ciento de la población registrada ante el padrón electoral, es la cantidad por estado; en el caso de Tabasco está entre las entidades con mayor número de firmas a recaudar, por el número de ciudadanos mayores de 18 años en su padrón electoral”, indicó.
En este sentido, señaló que el horario de atención es de 10 de la mañana y hasta las 18 horas, desde el pasado 3 de noviembre y hasta el próximo 23 de diciembre, es decir faltan 10 días para poder participar como ciudadanos ante esta solicitud, si así lo desea.
Por ello, remarcó su llamado a la ciudadanía a que participe en este ejercicio democrático que se realiza en todo el país. Dejó claro que no son precisamente militantes de MORENA quiénes recolectan las firmas, sino gente de la sociedad civil.