El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) inició con la entrega de dos toneladas de ayuda humanitaria a toda la base trabajadora que resultó afectada por las pasadas inundaciones.
Esto, derivado de un censo realizado por dicha agrupación sindical, dondw detectaron que la base trabajadora del gobierno también resultó afectada por las lluvias que trajeron consigo los frentes fríos nueve y once así como el desfogue de las presas peñitas.
En ese sentido, el dirigente sindical Rene Ovando Olán señaló que debido a la situación que están sufriendo algunos agremiados, determinaron poner un centro de acopio en el sindicato.
“La respuesta de los agremiados fue muy positiva pues dentro de sus posibilidades aportaron víveres para ser entregado a sus compañeros que están pasando por momentos difíciles” expuso.
Además, indicó que después de haber convocado a la base trabajadora, el sindicato hizo lo propio para aportar las donaciones correspondientes para que fuera de manera equitativa.
Es por ello que iniciaron con la recaudación de toda aquella ayuda humanitaria que fue proporcionado por los mismo sindicalizados y posteriormente se pasó a la etapa de realizar las despensas para ser enviadas a los diversos municipios.
La meta a alcanzar era la realización de tres mil despensas para ser entregadas al mismo número de agremiados sindicales que resultaron afectados o que siguen “bajo el agua” en esta contingencia hidrometeriologica por la que atraviesa Tabasco.