El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció este miércoles que a partir del 2 de abril se suspende, de manera temporal, la venta de bebidas alcohólicas en el estado.
El mandatario instruyó al Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, para que se coordine con los 17 municipios y se suspenda, en lo que dura la emergencia sanitaria, la venta de bebidas alcohólicas.
Se suspende "la venta, distribución, comercialización (de bebidas alcohólicas) en todo tipo de establecimientos mercantiles, esto es en depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados", precisó el gobernador.
El mandatario estatal emitió un decreto donde se incluye esta medida, así como el cierre de establecimientos mercantiles no esenciales, es decir, plazas y centros comerciales.
Te puede interesar: Decreta Gobierno de Tabasco cierre de centros y plazas comerciales
Cabe recordar que López Hernández se encuentra en cuarentena por dar positivo a coronavirus, por lo que a través de redes sociales, publicó un video anunciando estas medidas.
Asimismo, sostuvo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene instrucciones de reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.