A través de una comunicado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tabasco, informó a todos los aspirantes a ingresar a educación media superior que participaron en lo convocatoria respectiva, que se emitió un Acuerdo con fecha de 30 de julio del presente año, con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio y salvaguardar su derecho constitucional a la educación, así como proteger su vida y salud, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVJD- 19).
El Acuerdo esencialmente dispone lo siguiente:
1. Se suspende el examen de ingreso presencial programado del 4 al 7 de agosto de 2020, siendo planeado con posterioridad como examen diagnóstico.
2. El proceso de selección de ingreso de los interesados al plantel de su preferencia se llevará a cabo con base en el promedio general que presentan en el certificado de terminación de estudios del nivel secundario, proporcionado por unidades administrativas de la SETAB.
3. La asignación de lugares se hará de manera automatizada considerando las opciones de bachillerato seleccionadas previamente por los y las estudiantes durante su registro, el promedio más alto, la capacidad de absorción de cada plantel y la carrera marcada por las y los jóvenes como primera opción.
4. Los resultados se podrán consultar a través de la página http//examenunico.setab.gob.mx el 5 de septiembre con la CURP del aspirante.
Así mismo, los listados de los admitidos se podrán conocer a partir de esa fecha en los planteles que fueron señalados como primera preferencia.
5. Respecto a las incidencias se comunica que las y los jóvenes sin asignación de un espacio educativo, serán atendidos por personal autorizado o través del correo electrónico incidencias.ms@correo.setab.gob.mx
Te puede interesar: VIDEO: Llora la virgen, ahora lagrimas rojas en Chiltepec