Autoridades municipales recorren zonas afectadas por la creciente del Usumacinta

Personal de Protección Civil Municipal y el Ejército Mexicano recorrieron las zonas afectadas por el crecimiento del río Usumacinta

El río tiene un nivel de 11.08 metros en su Nivel de Aguas Máximas Extraordinarias (NAME), por lo que ya ha revisado su nivel crítico y ha comenzado a causar afectaciones.


Acuden a llamado de emergencia 
    Desde hace varios días se han venido realizando reuniones en las comunidades rivereñas, en coordinación con diversas instituciones, con el objetivo de mantener informada a la población sobre el crecimiento del nivel del río, y se continúan con recorridos por las colonias.


En comunidades cómo la Isla por ubicarse en una zona baja y en las márgenes del afluente el agua ha cubierto la carretera por lo que las personas pueden salir en unidades grandes o a través de lanchas.

Las autoridades han puesto a disposición de los ciudadanos los teléfonos para atender cualquier emergencia  911, 9343420797 y 9341118000, dónde pueden marcar para reportar cualquier emergencia o si desean salir a los refugios ya establecidos en las mismas comunidades o en la cabecera municipal.