El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, autoridades del sector federal y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, sostuvieron una reunión a fin de evaluar el avance del sistema de salud IMSS-Bienestar en el estado.
Ante autoridades del sector salud y del gobierno estatal, el director general del Seguro Social informó que se han invertido 2 mil 16 millones de pesos (mdp) en obra de infraestructura, incluidos los trabajos de mantenimiento y compra de equipo médico.
Inversiones de 177 mdp
- Abundó que se han invertido 177 mdp para basificación de personal de salud y 471 mdp en nuevas contrataciones de 176 médicos especialistas, 437 médicos generales y 98 de enfermería especialista, un total de 2 mil 913.1 mdp destinados tanto al Régimen Ordinario como el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.
- "Visitamos el Hospital General de Zona 2-A que va bastante bien; se han realizado entre abril, mayo y junio 6 mil 843 consultas de especialidad, más de 800 egresos de Urgencias, estamos contentos y la gente está muy motivada", resaltó Zoé Robledo.