Supervisa Ricki Arcos condiciones de Tapijulapa y Villaluz

El alcalde electo de Tacotalpa indicó que es evidente la falta de cultura de mantenimiento

Tacotalpa._ Ricki Arcos Pérez, alcalde electo de Tacotalpa, realizó un recorrido se supervisión y evaluación de diversos espacios públicos y turísticos de la Villa Tapijulapa.

En vísperas de asumir oficialmente la administración pública del municipio, Arcos Pérez caminó la zona céntrica del Pueblo Mágico de Tapijulapa, apreciando el deterioro considerable que existe en la Casa del Turista, un edificio que sufrió embates de la naturaleza y no ha Sido rehabilitado para su uso seguro.

De igual manera, recorrió callejones emblemáticos y algunas fuentes ubicadas en el primer cuadro de la villa, que también requieren mantenimiento para cumplir con su labor de ser un atractivo turístico para visitantes nacionales y extranjeros.

Al recorrer las inmediaciones del parque natural Villaluz, Ricki Arcos señaló que pese a los esfuerzos que los gobiernos han hecho para mantener este paraje turístico, es evidente una falta de cultura de mantenimiento que es muy notoria tanto en la alberca principal, como la problemática actual en la Cueva de la Sardina, en lo referente al ingreso y su conservación.

Añadió que Tapijulapa y Villaluz requieren de mucho esfuerzo y participación de la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno, toda vez que si se busca una reactivación económica a través de la actividad turística la mejor manera es con la suma de esfuerzos y la implementación de una cultura de conservación de este patrimonio.

Te puede interesar: Presenta IEM nivel 24 y 25 del violentómetro: forzar a una relación sexual