El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este viernes la reconstrucción con pavimento asfáltico de dos tramos de la carretera villa Chablé-El Triunfo, en Balancán, que beneficiará a más de 60 mil habitantes de la región.
En atención a las recomendaciones de las secretarías de Salud federal y estatal para que no haya aglomeraciones y evitar mayores contagios del COVID-19, el mandatario se desplazó sin acompañantes a los puntos de la mencionada carretera para conocer los avances que presentan ambas partes de ese importante camino.
Los dos tramos comprenden del kilómetro 00+000 al 5+600 y del 5+600 al 11+200, en los que se realizan trabajos de reconstrucción de terracerías, obras de drenaje, pavimento asfáltico y señalamientos horizontales del camino EC (Villahermosa-Escarcega) Villa Chablé- El Triunfo.
La reconstrucción de esta carretera es un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del propio jefe del Ejecutivo estatal, debido a que había pasado varios lustros de que los habitantes de la zona venían solicitando su reparación, que detonará las actividades agropecuarias y comerciales de la región, ya que lo utilizan un elevado número de personas.
Te puede interesar: Dependencias no dejan de operar a pesar de la contingencia sanitaria
Desde el viernes de la semana pasada, el gobernador Adán Augusto López Hernández instruyó fortalecer las medidas preventivas y evitar mayores contagios del COVID-19, y anticipó que no asumiría ante esta situación una actitud protagónica, sino de acciones certeras de atención en el sector salud, como en lo social y económico.
Como parte de su compromiso con la Jornada Nacional de Sana Distancia para la prevención de la enfermedad, el Ejecutivo estatal optó por disminuir sus eventos públicos y conglomerados en su agenda de actividades oficiales.