En el presupuesto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) habrá un aumento del 60 por ciento al salario de los policías estatales de Tabasco en el 2025, señaló el gobernador Javier May Rodríguez.
Reveló además que se encontró un "desorden administrativo" en la SSPC, donde trabajadores con plaza de policías operativos fungían como administrativos, por lo que todo eso se está componiendo para darle "funcionalidad" a esa dependencia.
Comparaciones
Manifestó que se analiza con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Barajas Mejía, mejorar los salarios y prestaciones del personal de la dependencia, como los fiscales del Ministerio Público y médicos legistas.
- En la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, May Rodríguez lamentó que los policías de Tabasco son los peores pagados del país, con salarios de apenas 8 mil pesos mensuales.
- Es una prioridad fortalecer el capital humano que combate a la inseguridad, con el mejoramiento de sus salarios, formación y capacitación, remarcó. Insistió en que para el próximo año habrá una importante inversión en tecnología para combatir la inseguridad.
- Y se continuará trabajando para eliminar las causas que provocan ese problema como la pobreza y la falta de oportunidades, agregó. Indicó que entre las acciones de prevención del delito se fortalecerá la seguridad en las escuelas.
Expresó que habrá una evaluación constante de las acciones contra la delincuencia, en lo que se cuenta con el respaldo de las fuerzas federales y habrá resultados positivos en seguridad en el mediano plazo.
Dijo que además se fortalecerá a las Direcciones de Seguridad Pública municipales, que están limitadas en cuanto al número de patrullas.