Jalapa, Tab.- Derivado de las lluvias del frente frío No. 29, los niveles del Río de la Sierra se han visto incrementados en diversos puntos, comenzando a afectar algunas zonas de este municipio.
Este lunes, algunas calles del poblado Jahuacapa presentaron ligeras anegaciones por su cercanía al Río de la Sierra, que bordea gran parte de esta localidad, al igual que en el poblado Astapa, donde incluso se encuentra entre el agua el restaurante La Lupita, ubicado a orillas de la carretera Jalapa-Villahermosa.
Protección Civil mantiene supervisión constante de las zonas de riesgo, principalmente las localidades asentadas en las márgenes del Río de la Sierra, así como en la zona del malecón de la ciudad de Jalapa donde se halla la captación de agua potable, a fin de tomar oportunamente las medidas necesarias.
Durante la madrugada de este lunes se registró la formación de vados sobre la carretera federal Teapa-Villahermosa, derivado de las lluvias del Frente Frío No. 29.
Según últimos informes de Protección Civil Municipal, para las siete de la mañana, se mantuvo un carretero del km 46+600 al km 46+800, en dos partes, con una profundidad de 15 cm, y una longitud de 200 metros.
Asimismo, se registró otro vado carretero en el km 32 +300 al km 33, a la altura de Santa Rita, seccionado en tres partes, con una profundidad de 15 cm y una longitud aproximada de 700 metros.
Te puede interesar: Ignoran reglamento de tránsito, 157 infracciones por día