El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Padilla Herrera, señaló que la recaudación del pago por consumo de agua se encuentra por encima del 10 por ciento, en los 13 municipios donde tiene operaciones la dependencia.
Asimismo, señaló que en administraciones pasadas sólo se llegaba a cobrar un 2 por ciento de todo el consumo, lo que revela que existía una grave cultura de morosidad en el pago del servicio del vital líquido.
Armando Padilla, dijo que antes de asumir la dirección de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, muchos usuarios principalmente los de grandes empresas, omitían el pago del consumo, sin embargo, por medio de buenas negociaciones y principalmente el diálogo, se logró convencer a muchos para que realizaran el pago del consumo.
Actualmente, comentó, se ha logrado recaudar el 11 por ciento del total de lo consumido, esto luego de que se realizó un balance de todo lo recaudado en los 13 municipios, aunque señaló que hubo algunas resistencias por parte de grandes empresas, que tenían un alto consumo de agua.
Enfatizó que como resultado del mismo balance realizado por lo recaudado del agua, durante esta administración se tiene estimado cobrar cerca de los 90 millones por concepto de consumo.
Te puede interesar: Espían a esposa e hijos de AMLO