Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) conminaron a los conductores provenientes de diversos municipios del Estado, quienes ingresaban a Villahermosa, a transitar sólo por motivos estrictamente esenciales, ante el cierre de comercios los fines de semana y que se implementará a partir de este viernes.
Fue a través de los filtros de revisión sanitarios, ubicados en las vías del Arco Noreste, Cárdenas, Frontera, Nacajuca y Macuspana donde elementos de la policía estatal y viales, dialogaron con los ciudadanos concientizándolos a tomar sus precauciones y evitar circular en la vía pública, coadyuvando al decremento de la movilidad y para evitar la propagación del Coronavirus.
Asimismo, policías estatales realizan tareas de prevención del delito a fin de evitar la introducción de algún objeto que ponga en riesgo la paz y tranquilidad de las familias en el Estado.
Durante el transcurso de la mañana, los policías reportaron 7 infracciones elaboradas por elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y vehículos remitidos a la Secretaría de Movilidad.
En el filtro de revisión sanitario, ubicado en la carretera Nacajuca a Villahermosa se elaboró una infracción a conductor por falta del cinturón de seguridad; en la vía Frontera, dos: una porque el conductor de una motocicleta no portaba el casco de seguridad y otra, por falta del cinturón de seguridad.
En el Arco Noreste, se registraron dos infracciones: una por falta de cinturón de seguridad y por vidrios polarizados; en la vía Cárdenas, un camión del servicio público fue retenido por llevar exceso de pasaje y en la carretera Macuspana, un taxi plus por circular fuera del horario de servicio.
Te puede interesar: Ciudadanos abarrotan supermercados ante cierre de comercios