Por ello la legisladora priista hace un atento y respetuoso llamado a las autoridades municipales y estatales para que muestren empatía y se solidaricen para atender, apoyar y resolver tan lamentable situación que viven actualmente las familias jonutecos.
Así mismo es un calvario que diariamente presentan las familias para trasladar a sus hijos a las escuelas por la lejanía y por las situaciones adversas que se presentan en esta época de creciente.
En lo que respecta al poblado Pino Suárez a parte de los servicios públicos, la principal problemática que presentan es la de las vías de acceso al núcleo poblacional, así como las pésimas y malas condiciones en que se encuentran las calles aledañas a la avenida principal.
Durante su recorrido por el Centro Integrador José María Pino Suárez y sus comunidades, la diputada, a parte de escuchar y anotar las necesidades la diputada entrego más de 400 apoyos directos dentro de los programas Despensa Solidaria, Huertos en Casa y Mirada Solidaria.
Por su parte el líder priista de Jonuta, manifestó a Pérez Munguia su admiración y profundo agradecimiento, ya que con este tipo de acciones contundentes no solo se trasciende, se avanza, se integra, se multiplica y se consolida para actuar de forma corresponsable con las causas sociales más apremiantes de este municipio.
Pero, además, de ser agentes de cambio para brindar atención y solución a las familias jonutecas que están siendo afectadas por el fenómeno de la creciente, puntualizó.