Debido al siniestro por acumulación de gas LP en un establecimiento de la Zona Luz, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), dio a conocer que sólo el 18 por ciento de los establecimientos cuentan con un seguro contra siniestros. Dolores Hernández Valencia, representante de AMASFAC en la entidad, dijo que ya son pocos los propietarios de comercios los que acuden a contratar una póliza de seguros contra incendios, inundación o algún otro tipo de siniestro.
Refirió que los seguros contra daños por siniestros son pocos solicitados por la ciudadanía, tal vez porque no esperan o piensan que algo puede pasar al interior del inmueble.
“Yo creo que es el tiempo que pudieran tomar un poco de ese presupuesto y apartarlo, para poder adquirir su póliza de seguro”, señaló. Hernández Valencia, lamentó que sólo cuando ocurre un siniestro es cuando los dueños de los establecimientos piensan en tomar previsiones, pero con el paso del tiempo se olvidan del tema, como ocurre con las inundaciones.