El presidente municipal de Balancán, Saúl Plancarte Torres pidió al Congreso del Estado autorización para solicitar un empréstito de 58 millones de pesos aduciendo que lo utilizará para mejoramiento del alumbrado público de esta demarcación.
De esto mismo, el análisis será hecho por la Comisión de Hacienda y Finanzas que preside el diputado Exequias Braulio Escalante Castillo quien refirió que revisarán a detalle esta solicitud de empréstito.
Más de 5 ayuntamientos han solicitado permisos para endeudarse y otros más han solicitado ampliaciones. En base al documento, de autorizar el Congreso del Estado este empréstito será utilizado para el cambio de alumbrado municipal y el alcalde refiere “a utilizar estos recursos en la eficiencia energética”.
Es de señalar que en la pasada sesión, el alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio ante el rechazo de la legislatura a su propuesta de ampliación presupuestal, insistió de nueva cuenta en que el Poder Legislativo le autorice un incremento de 68 millones de pesos.
l presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, reiteró que se analizará si se puede autorizar esto, pero que además en la primera petición tuvieron diversos errores.