Este Jueves luego de un reporte ciudadano, se activaron de inmediato los protocolos de auxilio de Protección Civil Municipal y del Sistema Estatal de Urgencias, para resguardar la seguridad de los habitantes del Fraccionamiento Siglo XXI, derivado de un incendio de pastizales que estaba alcanzando hasta algunas viviendas.
De acuerdo a los hechos, la alerta fue recibida en el área de la presencia de desastres naturales y a través de sus dependencias correspondientes, atendieron el llamado de emergencia por el incendio en los pastizales alcanzando una altura hasta de dos metros, en dicho Fraccionamiento.
Fue exactamente a la 13:30 horas de la tarde que llegaron los socorristas, quienes procedieron a inspeccionar el perímetro del fuego, el cual estaba alcanzando algunas viviendas del fraccionamiento, oficinas municipales y la nueva sede de la Guardia Nacional.
Rápidamente el carro bomba de SAPAM se instaló y el personal municipal en a poyo a Protección Civil y del Sistema Estatal de Urgencias, lograron apagar el fuego en cuestión de minutos.
Ante lo sucedido, el Gobierno de Macuspana exhorta a la ciudadanía a no iniciar fuego cerca de zonas de pastizales y no tirar colillas de cigarros encendidas donde puedan causar incendios, ya que esto puede derivar en una desgracia mayor y, los responsables pueden ser sujetos de sanciones administrativas o penales.
Te puede interesar: Cárdenas no solicitará empréstitos