El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, dijo que el gobierno de Tabasco no ha pagado al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), por lo que el instituto “opera en números rojos”, lo que afecta los derechos de los trabajadores, además de que ha generado falta de servicios.
Dijo que al no tener suficientes recursos, el ISSET no ha otorgado préstamos a corto plazo en los últimos dos años, además se han restringido los trámites de retiro, a pesar de que los trabajadores han cumplido con los requisitos que señala la ley, por lo cual exhorta a la autoridad estarla en que realice las medidas necesarias a favor de los trabajadores.
Señaló que el Sindicato ha iniciado procesos legales contra la reforma a la Ley del ISSET, la cual está vigente, y acusó que hay acciones del director general del instituto que atropellan los derechos de los trabajadores, por lo cual se debería de realizar las medidas necesarias para evitar violar al derechohabiente.
"Algunas medidas generan varias anomalías en el proceso del ISSET, cómo por ejemplo préstamos, retiros y servicios, estamos buscando una solución a estos problemas, así como que el ISSET ya no viole el derecho de los trabajadores", dijo.
Sostuvo que si el recursos fluyeran en tiempo y forma, no debería de haber estás anomalías e irregularidades que generan inconformidad entre los trabajadores.