La Confederación de Trabajadores de México (CTM), a través del Comité Municipal de Comalcalco encabezada por David Córdova Montiel, en su carácter de Secretario General, con la participación de agremiados y secretarios generales celebraron, recordaron y reivindicaron a los mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron condenados a muerte por su participación en una huelga que inició el 01 de mayo de 1886.
David Córdova Montiel reconoció que gracias a la lucha de los sindicalistas los trabajadores lograron prestaciones y derechos laborales que hasta hoy representan el trabajo y esfuerzo de las representaciones sindicales a favor de sus sindicalizados, avanzando cada día en beneficio de la clase trabajadora.
David Córdova Montiel enfatizó que en Comalcalco la representación de la CTM, trabaja para poner en marcha programas sociales que garanticen mejores condiciones de vida a las familias de los sindicalizados, así como cursos de capacitación y conferencias de superación a los trabajadores.
Te puede interesar: El Presidente de la República lleva a cabo la conmemoración del Día del Trabajo en Dos Bocas Paraíso