El sindicato de trabajadores administrativos y de intendencia de la UJAT solicitan en rueda de prensa se lleve a cabo una revisión salarial asÍ como acusan de violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Rosa Gabriela Collado recién nombrada como secretaria general del STAIUJAT expresó que esto es un proceso que se realiza de manera habitual para buscar el aumento salarial y de algunas prestaciones a beneficio de la base trabajadora.
Dejaron ver que ya están en negociaciones con las autoridades educativas correspondientes.
Solicitando un aumento salarial de un 20 por ciento y dejaron en claro que la máxima casa de estudios fue emplazada a huelga hasta el 15 de febrero.
Donde la mesa de negociación del Staiujat ya ha sostenido encuentro con las autoridades de la universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Dando a conocer que en estas negociaciones están solicitando sean entregados un total de 63 plazas que desde el 2015 no ha entregado la Universidad de Tabasco.
Además de solicitud de la bonificación de 20 plazas más, que va enfocado al área denominado "guardias".
Mencionó que estas reuniones no se han llevado a cabo entre ambas partes, siendo la primera a realizarse el 24 de enero, la segunda se llevará el 28 enero, posteriormente hay dos reuniones extrajudicial más a realizarse el 4 o 9 de febrero.
Dejando entrever que para el 11 de febrero van a tener la audiencia frente al juez del tercer tribunal, lugar donde dejarán ya asentado el acuerdo al que llegaron ambas partes.