Aún no se conoce realmente qué está matando a los manatíes y afectando a la salud de los habitantes de los Bitzales, señaló el presidente municipal de Macuspana, Roberto Villalpando Arias.
En ese sentido, comentó que por ello no es posible todavía armar un plan de emergencia en pro de la comunidad, sin embargo, afirmó ya se está analizando nuevamente la problemática.
"Si no tenemos conocimiento del problema que está afectando a la fauna del lugar no podemos tomar medidas preventivas, pero trabajaremos en ello, por el momento estamos esperando el dictamen de la federación para saber que pasa en el sitio", señaló.
80% De las carreteras en Tabasco permanecen en mal estado
No obstante, destacó que ante las enfermedades en la piel que han vuelto a presentar los habitantes de los Bitzales, la Secretaría de Salud (SS) ya ha vuelto a acudir a la región de los Bitzales para estar al pendiente de los pobladores.
Asimismo, subrayó que dentro de los proyectos que están aterrizando en la zona en beneficio de los pobladores, están la construcción de viviendas, programas de acuicultura y perforación de pozos.
Así también, mencionó que acompañados del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, ya realizaron la entrega de empleos temporales.