En un documento, trabajadores en el Congreso del Estado desde el pasado mes de junio solicitaron el apoyo para recibir las atenciones medicas por Covid-19, sin embargo, no hubo respuesta por parte de las autoridades legislativas.
En el documento al que tuvo acceso al Sistema Informativo de Tabasco, los trabajadores de confianza del Poder Legislativo pidieron a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, el apoyo para la compra de los medicamentos al ser informados que padecen de Covid-19.
Te puede interesar: A la alza casos de covid en cárceles de Tabasco
De esto, el Congreso del Estado hasta el momento no ha informado si pretende alguna acción para apoyar a los trabajadores que han sido afectados por este virus que ha cobrado la vida de varios miembros del poder legislativo tanto en el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE) como en el recinto legislativo.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil, señaló por medio de un documento se expuso a trabajadores para que acudieran a realizar actividades, por lo que este acuerdo no buscaba proteger la salud de las personas.
Recalcó que en un primer acuerdo se determinó que los trabajadores deberían alejarse de las actividades en el parlamento local y con ello evitar que continuará la propagación de esta enfermedad.