La adquisición directa de vacunas anti-Covid-19 por parte de la administración estatal no es un asunto de recursos, sino de los protocolos que establecieron los gobiernos de los países con las farmacéuticas, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al señalar que una vez que la venta del biológico esté liberado, el Gobierno del Estado podrá hacer las compras que se requieran.
De visita en Cárdenas, donde puso en marcha importantes obras de desarrollo social y seguridad pública, con una inversión superior a los 28 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo, dio a conocer que sería su última gira, pues suspendería sus actividades por cerca de 15 días, como medida para proteger al personal que lo acompaña en las visitas municipales, recordó que en Tabasco no se ha limitado presupuesto para la adquisición de insumos y materiales para enfrentar de manera eficiente la emergencia sanitaria y salvar el mayor número de vidas.
“No es un asunto de recursos, a los tabasqueños les consta que el Gobierno de Tabasco no ha escatimado un solo peso al Sector Salud y mucho menos en la atención a la pandemia. Con orgullo, les digo que el hospital Juan Graham está catalogado como los mejores del país en atención a Covid”, comentó.
Destacó que incluso la entidad fue considera para ser el Centro Regional de la Distribución de la Vacuna, ya que cuenta con un Laboratorio de Salud Pública que tiene 12 ultra congeladores y 90 refrigeradores especiales.
SEGUIMOS EN NARANJA
El mandatario dio a conocer que la entidad se mantendrá en semáforo naranja y se continuarán con las medidas decretadas, incluyendo el cierre los fines de semana de las plazas comerciales, porque no se ha reducido el número de hospitalizados ni de pacientes activos de COVID-19.
Te puede interesar: Precampaña; tienen 6 días para quitar propaganda