Los encharcamientos son desalojadas hacía el afluente de las arterias de la cabecera, afirmó al SIT el Coordinador de Protección Civil del municipio, Atilano Flores Reyes.
Sin mayor preocupaciónDestacó que aún no es necesario colocar barreras de costales con arena en la ciudad, sólo se han reportado anegaciones menores en algunas zonas bajas de núcleos poblacionales.
Indico que estima que las fuertes precipitaciones aminoren en el alto Usumacinta y el nivel del afluente no siga subiendo, pero en caso de que durante el mes de octubre llueva más, habrá de utilizarse la costalera en el malecón de la zona urbana y en las diferentes colonias populares para auxiliar a las familias.
Flores Reyes que el municipio se encuentran en la fase preventiva, sin embargo, no se han registrado filtraciones en la cabecera, aseguró.
El informante señaló que se han establecido brigadas conjuntas entre las coordinaciones de Protección Civil, Seguridad pública, tránsito y la Policía Estatal de Caminos para la supervisión de las zonas de riesgo y la atención de cualquier eventualidad.