La mañana del martes varias personas se alarmaron ante lo que consideraron escenas de un crimen en la entrada principal de la cabecera municipal.
Presuntos cuerpos ensangrentados fueron vistos por automovilistas y transeuntes en la salida de la ciudad, en espacios acordonados y con todos los procedimientos policiales para recabación de indicios, lo que les causó confusión ante la rapidez y concentración que mantenían los uniformados.
De manera inmediata los rumores comenzaron a correr a través de las redes sociales, señalando la presencia de dos cuerpos sin vida; uno frente a la Unidad Deportiva y otro cerca de la glorieta de Benito Juárez.
Una vez terminados los procedimientos periciales, fueron retiradas las cintas y demás herramientas, agrupándose los elementos policiales y dando cuenta del simulacro de Primer Respondiente y Capacidad de Intervención.
Al final, las personas que yacían sobre la carretera con sangre y sin aparentes signos vitales eran también policias que hicieron demasiado bien su interpretación.