Durante la noche de ayer lunes y hoy por la mañana, continúa llegando ayuda humanitaria a los tabasqueños afectados por las pasadas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.
El apoyo es parte de lo que siguen enviando los gobiernos federal y estatal, sobre todo a familias que se encuentran en refugios temporales.
Los apoyos consisten en cobijas, colchonetas, agua purificada, despensas y kits de limpieza y aseo familiar. Además, se mantiene estrecha vigilancia para evitar se propaguen casos de COVID-19 entre los afectados, por lo que también se brinda atención médica.
Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), visitaron el albergue temporal de la escuela primaria “Carlos Pou González”, del municipio de Centro, donde entregaron apoyos a las familias que se hallan en el lugar.
Te puede interesar: Hay 177 mil damnificados por lluvias en tabasco, Veracruz y Chiapas
Asimismo, con el respaldo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, también se respalda a familias afectadas de distintas localidades del municipio de Jalpa de Méndez.
Con el apoyo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), para garantizar el orden en la entrega de los respaldos, se atienden los cinco albergues ubicadas de las rancherías San Gregorio, dos de La Guadalupe, tres de San Lorenzo, uno de La Ceiba, y los seis del ejido El Novillero. Todas las familias refugiadas recibieron el apoyo.