Tras las lluvias registradas en los últimos 15 días en la ciudad de Villahermosa, decenas de casas en toda la ciudad, reciben agua de mala calidad.
En varios puntos de Villahermosa se constató por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), las zonas afectadas en el servicio de agua potable.
Familias de las colonias afectadas, dijeron que el vital líquido sale turbia de las tuberías, con pésima calidad por lo que no puede ser utilizada para uso comestible en el hogar.
La señora, Ana Hernández, de la colonia Tamulté de las barrancas, reportó que el vital líquido tiene precio y lo tiene las 24 horas pero el agua es de muy mala calidad, y comentó que deben de esperar a que se asiente el agua para cambiar de tanques y es muy difícil usarla para lavar ropa, trastes que se utilizan para la comida u en su caso no se puede usar para otros quehaceres del hogar.
"Aquí hoy cumplimos una semana con el agua sucia así como sale de la llave, yo espero que se asiente, la voy echando a mi tanque limpio de 200 litros y le pongo un chorrito de color para poderla usar, pero el que no tiene tanques así la usa, ni modo que no se bañé o no lave ropa, pero está muy sucia el agua", dijo.
Hay que señalar que está problemática de manera histórica, se debe a que los puntos de captación de agua al llover la corriente aumenta y el agua de revuelve por tierra y basura de los ríos.
Te puede interesar : Desaparece joven en el municipio de Jonuta