De enero al 25 de abril, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó 379 casos de dengue donde la mayoría de los enfermos se han detectado en Centro, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.
Además, refiere que de estos casos en la entidad 61 son considerados muy graves y de acuerdo a los datos, se externa que en el país se han presentado 22 mil 265 casos de dengue, lo que representa un incremento de casos del 58 por ciento en comparación con el año pasado.
En lo que va del 2020, en México se han notificado 76 defunciones por probable dengue, de las cuales sólo 11 se han confirmado, 53 se encuentran en estudio y 12 se han descartado. Las defunciones confirmadas corresponden cuatro a Tabasco, dos a Colima, Oaxaca, uno a Nayarit, Veracruz y Yucatán. Asimismo. se estima que en Tabasco hay dos mil 572 casos probables de dengue.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud, pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, mediante las jurisdicciones sanitarias continúa con los trabajos de fumigación para abatir el mosquito transmisor de dengue.
Autoridades de salud han señalado que es importante que los ciudadanos cooperen en mantener limpios sus patios y no permitir la acumulación de agua.
Te puede interesar: Disminuyen 25% de casos de paratifoidea en Tabasco