El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que entre los ciudadanos y las autoridades debe haber acuerdo y un balance, pues si protestan es por falta algo, entonces si existe alguna necesidad van a protestar.
Esto ante la propuesta de ley donde se sancionará aquellas personas que realizan manifestaciones que violan a terceros, y que podrían aplicar sanciones y detenciones por varios años.
"Ante todo debe haber equilibrio, si hay manifestación es porque no hay diálogo, yo creo que hay que haber diálogo y escucha por parte del gobernador para legislar a favor de los ciudadanos y así evitar las manifestaciones", indicó.
Precisó que si hay diálogo, acuerdo y decisiones con el mayor número de ciudadanos beneficiados, las manifestaciones podrían ser aún menos que ahora, aunque para eso debe de haber acuerdos.
Señaló que para eso son los diálogos, para conocer las cosas de fondo, podría ser que si vamos al bosque no podamos ver todo su majestuosidad, porque algún árbol no permite ver, así también en las protesta si hay acuerdo y platicas se conocerá a fondo el problema y se dará solución.
Finalmente, detalló que el bloqueo es una consecuencia de un problemas más grande que afecta algunos ciudadanos, por lo cual ante todo dialogar y acordar soluciones.