La Asociación Estatal de Padres de Familia, respaldó la medida la Secretaría de Educación Pública (SEP), en ampliar el calendario escolar 2021-2022, como parte de regularización en el sector educativo.
Hay que señalar que esta medida permitirá la regularización y actualización de temas básicos en la educación para todos los alumnos, ante el año escolar atípico por el Covid-19.
La propuesta establece que las clases del próximo ciclo escolar inicien el 30 de agosto de este año y concluyan el 28 de julio del 2022, por lo que ante esta situación el presidente de la asociación, José Atila Montero Acosta puntualizó que esta disposición eleva el nivel educativo del país y los estudiantes.
“Estamos de acuerdo con esas disposiciones, aunque estaremos vigilantes que se cumplan también los protocolos sanitarios para cuidar la salud de la comunidad escolar, los docentes y todo el sector educativo, y sin descuidar la educación”, dijo.
Confió que no haya negativa de los sindicatos a la medida, al señalar que muchos maestros le han manifestado la disposición de retornar de manera presencial a las clases.
Te puede interesar: COVID-19: Reanudan vacunación a los de 50-59 años