Tabasco.- La precandidata a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Seguiremos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, auguró un proceso interno en orden sin riesgos de rupturas en Tabasco, porque la unidad está fortalecida y el proyecto de nación está por encima de todo.
De gira en TabascoPrevio a la gira realizada por la entidad tabasqueña, donde sostuvo asambleas informativas en Cárdenas y Nacajuca, la precandidata única sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, acompañada del precandidato al gobierno del estado, Javier May Rodríguez.
- En el panel, donde participó nuestra jefa de Información en Diario Presente, Esmeralda Collado, fue cuestionada entre otros temas, sobre el número importante de aspirantes que se registraron a los diversos cargos de elección popular, a lo que respondió que la aplicación de encuestas garantiza claridad en los resultados y la unidad entre todos los aspirantes.
Resaltó que Morena cuenta con una virtud, que es el método de las encuestas, "porque es el pueblo quien elige".
Además, señaló que esto ha permitido la unidad en Morena y en los partidos aliados, ya que siempre hablan con todos, hay diálogo y espacios para todos.
La abanderada de Morena, Partido Verde y del Trabajo, indicó que el ambiente electoral en el país es de alegría y entusiasmo hacia el proyecto de la Cuarta Transformación.
También, dijo estar consciente que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deja estándares muy altos en su forma de gobierno, sin embargo, apuntó que es el trabajo y los resultados lo que permitirá mantener un buen nivel de gobernanza.
Externó que la única forma de que Morena mantenga la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador es no traicionando sus ideales.
Sheinbaum consideró que no es necesario llamar a un pacto de civilidad entre los abanderados presidencial, señalando que es el respeto hacia todos lo que ha permitirá tener un proceso de altura, donde prevalezcan las propuestas.
Además, señaló que en los próximos años, se debe continuar apoyando al sureste de México para consolidar las obras insignia del presidente López Obrador, como la refinería Olmeca y el Tren Maya.
Comentó que el Tren Maya y la refinería Olmeca se consolidarán después del 2024, ya que por el momento, se están terminando de construir.