El titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, informó que como resultado de la auditoría presencial que se aplicó a la plantilla laboral de la dependencia estatal, 700 maestros no fueron encontrados en sus sedes laborales.
Explicó que de este personal entre ocho y 10 docentes no fueron reconocidos como trabajadores por los directores de los centros educativos, por lo que se les suspendió su salario, mientras que los otros 690 estarán bajo investigación, porque podrían ser docentes que por laborar bajo plaza de hora-semana-mes, ese día de la auditoría no tenían labores.
“No encontramos a 700, pero hay que investigar, porque podrían ser casos de docentes desde secundaria que al momento de auditar no estaban en horas laborables para ellos, ahora en aquellos que preguntamos por ellos y la directora no los conoce les hemos suspendidos los sueldos son alrededor ocho y 10 casos”, precisó.
Detalló que la población revisada fue de solo el cinco por ciento del total de maestros, de los cuales solo cuatro mil fueron identificados y se encuentran laborando.