La secretaria de Educación en la entidad, Egla Cornelio Landero informó que se instalarán buzones de dudas y apoyos, para los alumnos que requieran de apoyo o explicación de actividades escolares
Señaló que estos objetos serán instalados en las cerca de 5 mil escuelas de nivel básico que existen en la entidad, donde el alumno podrá dejar su duda y el docente deberá responder lo más pronto posible en apoyo a la educación del matriculado.
Explicó que los encargados de llevar las dudas escritas y específicas serán los padres de familia, las dudas deben de ser de alguna temática vista por el docente o en las clases transmitida por televisión.
Resaltó que ese buzón deberá ser revisado con frecuencia por parte de los directores y maestros de cada escuela, para dar respuesta a los alumnos, es decir desde diario hasta de manera semanal, aunque los docentes pueden utilizar otros mecanismos como. Correo electrónico.
Por último, dijo que las clases que toman los niños a través de los canales de televisión son de apoyo, dado que cada docente se las ingenia para hacer llegar tareas o clases a sus alumnos, buscando facilitar su aprendizaje.
Te puede interesar: Aproximadamente se perderá movilidad de siete mil pasajeros diariamente: CANAPAT