Flor de María García Ovando 55 años, es una de las mejores profesores de matemáticas que tiene la Escuela Secundaria Técnica Número 35, pues a sus 25 años de servicio ha visto volar a cientos de alumnos que han cursado la materia que ella imparte, aunque contó para Diario Presente, que inicialmente fue como por dos años maestra de computación.
La docente precisó que la inspiración llegó a raíz del servicio social que ella presentó al dar cursos de computación para los alumnos, porque comenzó a sacar promedios de alumnos en hojas de cálculo de Excel, lo cual la llevó a dar clases por tres horas de servicio a la semana.
“Esto me inspiró a estudiar mi carrera de sistema computacionales, lo cual me ayudó a cambiar mis horas de servicio a cinco horas semanales, hasta llegar a 40 horas, de ahí comencé a ver a mis alumnos con características similares y apoyarlos, en ver cómo les ayudo a aprender y no el cómo tiene que aprender”, indicó.
Indicó que lo más difícil para ella como docente, es el tratar de mostrar un cariño mayor que a nuestros propios hijos, para que sean mejores personas, ciudadanos, profesionales de bien, además de saber llevar su carácter y a sus padres, porque hay muchos padres de familia que dejan por el trabajo a sus hijos a la deriva.
“El ser docente es más que venir a enseñar, sino el ayudar a los jóvenes o personas a ser mejores cada día, tener al cuidado década uno de nosotros a los muchachos, además de la satisfacción de toparte a cada uno de ellos como grandes profesionistas, dando un servicio a la sociedad”, precisó.