- La Secretaría de Movilidad de Tabasco, encabezada por Narciso Oropeza Andrade, anunció el retiro de la concesión a la empresa Ev Netcomm, que cubría la ruta de la avenida Méndez y 27 de Febrero.
NO DEBEN DINERO
El secretario rechazó que se deban 35 millones de pesos en subsidios a la empresa y afirmó que desde el inicio se dejó claro que no se otorgaría subsidio alguno.
Oropeza Andrade explicó que Ev Netcomm comenzó operaciones como parte de Transportes Nacionales. Sin embargo, tras un conflicto interno, se descubrió que la empresa no contaba con unidades nuevas, lo que llevó a su cambio de nombre y a enfrentarse a un proceso legal.
El secretario señaló que además incurrió en varias irregularidades, incluyendo la inclusión de un extranjero en su acta constitutiva, lo cual está prohibido por la ley.
Debido a estas faltas y ante el paro que realizó el lunes, se decidió suspenderla. Tras el retiro de la Ev Netcomm, transportistas locales se solidarizaron con Movitab, la empresa del estado que tiene preferencia para hacerse cargo de la ruta.
Estos transportistas aportaron sus propias unidades para asegurar la continuidad del servicio.
Oropeza Andrade insistió en que no podrá seguir operando en Tabasco y expresó que si decide retirarse, está en su derecho de hacerlo. "Sí se quieren ir, que se vayan", concluyó.
De igual manera, Narciso Oropeza Andrade resaltó que la empresa Movilidad Integral de Tabasco es el proyecto más importante impulsado por la secretaría en materia de servicio de transporte público, que tiene como características su accesibilidad universal, timbre de señal audiovisual, escalón de estacionamiento, guía de piso y placas grabadas de proximidad.
"En el periodo 2021-2023, la empresa Movitab generó ingresos por más de 25.7 millones de pesos, y para el presente año se tiene proyectada una recaudación de 25.5 millones. Esta empresa fue creada en este gobierno y se mantiene con recursos propios, por lo que confiamos en que seguirá fortaleciéndose", consideró.