La Secretaría de Movilidad (Semovi) en Tabasco, informó que en lo que va del mes de diciembre, se han detenido cinco unidades en la ciudad de Villahermosa, tres taxis y dos combis, por no cumplir con lo mandatado por el gobierno del estado en el decreto a inicios de este mes.
Hay que recordar que en el decreto se determinaron horarios de circulación y el uso obligatoria del cubre bocas, la reinstalación de la restricción al transporte público del 50 por ciento del pasaje, además del uso cubrebocas y aplicar gel antibacterial, para evitar el contagio del Covid-19 (Coronavirus).
En este sentido, el coordinador operativo de la Semovi, Eleazar Luna informó que todos los días realizan acciones de supervisión en diversas zonas de la ciudad capital y quienes no cumplen con el acuerdo tienen sanciones y el encierro de las unidades, además del pago de la multa.
Aclaró que se inspecciona que lleven solo el 50 por ciento del cupo, porten gel antibacterial, tengan divisiones en la unidad, además del cobre adecuado del servicio y el uso del cobre bocas, entre otras medidas.
"Se han sancionado cinco unidades de las cuales tres son taxis y dos combis, sin embargo, se continúa realiznado revisiones ser unidades en puntos extrategicos, para evitar que incumplan la ley", indicó.
Te puede interesar: Con 37 registros Tabasco es el cuarto estado con más interesados como observadores electorales