Villahermosa, Tabasco; 23 de febrero de 2021.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se ampliará hasta las 8 de la noche el horario de servicio del transporte público, de lunes a viernes.
Miguel Ojeda Ortiz, director general técnico de la dependencia, indicó que en próximas horas se publicará el decreto por el que se autoriza que los taxis y combis pueden circular una hora más, manteniendo una ocupación del 50 por ciento de usuarios.
El funcionario estatal detalló que después de las 8 de la noche, los taxis podrán prestar servicio únicamente en terminales de autobuses y centros comerciales.
Precisó que en el caso de los sábados y domingos, el horario de servicio del transporte público será hasta las 7 de la noche y, después de ese horario, solo podrán trabajar en sus bases.
“Se ampliará una hora más el servicio de transporte público sólo de lunes a viernes, los sábados y domingos se mantiene hasta las 7 de la noche. La capacidad se mantiene al 50 por ciento”, informó.
Ojeda Ortiz señaló que la Secretaría de Movilidad continuará con los operativos para vigilar que el transporte público cumpla con las disposiciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
Detalló que cerca de 50 unidades de combis son detenidas semanalmente por violar los decretos 12 y 13 sobre capacidad y respeto a protocolos de salubridad, mientras que detienen hasta 40 taxis en promedio cada semana por circular con exceso de pasajeros o continuar prestando el servicio colectivo.
Te puede interesar: "Veteranos al volante" solicitan prórroga para renovar sus unidades