En el arranque de la Segunda Jornada Nacional de Siembra del Programa Sembrando Vida, que se replicará de aquí al resto del país, el gobernador Adán Augusto López Hernández subrayó que esta iniciativa presidencial otorga justicia a quienes por décadas estuvieron olvidados de las políticas públicas.
En presencia del secretario de Bienestar federal, Javier May Rodríguez, a quien reconoció su sensibilidad social, el mandatario estatal remarcó que Sembrando Vida ataca el origen de la pobreza, estimula la productividad del campo e imprime un sello social a las políticas públicas del Gobierno de la República.
Dijo que este programa, que “nace del corazón y de la cabeza del primer presidente tabasqueño de la historia de México”, cumple con el deseo de Andrés Manuel López Obrador de hacer de Tabasco una tierra apta para las actividades primarias, pero además permite que en todos los estados donde opera haya ingresos dignos para las familias rurales.
El jefe del Ejecutivo enfatizó que Sembrando Vida ha significado volver a arraigar a los jóvenes en la tierra y dejar de ver “pueblos fantasmas” generados por la migración, porque este programa ahora representa una oportunidad para impulsar economías sociales locales derivadas de la actividad agrícola.
Con este programa, acentuó, “estamos nuevamente agarrándole el cariño a nuestra tierra porque estamos sembrando para nuestros hijos, para nuestros nietos, pero tenemos un ingreso mínimo garantizado que nos permite, pues vivir en mejores condiciones de vida; significa sembrar hoy para el futuro”.
Durante las jornadas que tienen una meta a plantar de 400 millones de árboles frutales y maderables en 20 estados del país, López Hernández ratificó la disposición de su gobierno de trabajar de la mano con las autoridades federales para ayudar al presidente de México a que se articule presupuestalmente todo el sustento de estos programas federales.
Desde el poblado El Arenal, el Gobernador y el secretario de Bienestar recorrieron los viveros “Loma Guayacán” y “Nuevo Amanecer”, Adán Augusto sostuvo que esta iniciativa también representa “un ejemplo mundial de reforestación y una opción para atacar los efectos del cambio climático”.
Te puede interesar: AMLO alista reformas a CFE, Electoral y sobre GN