Luego de que el gobierno federal anunció que Tabasco se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja en las siguientes dos semanas, la Secretaría de Salud volvió a urgir a los tabasqueños a cuidarse para evitar sigan incrementándose los casos positivos, hospitalizados y defunciones por el COVID-19.
Al informar que en las últimas horas se presentaron 130 nuevos casos positivos, 467 negativos y cuatro defunciones por el nuevo coronavirus, pidió a la población aplicar las medidas higiénicas básicas, como quedarse en casa, utilizar cubre bocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
La dependencia también insistió en no hacer fiestas o acudir a lugares muy concurridos para romper la cadena de contagios y tratar de regresar a la normalidad lo más rápido posible y fortalecer las actividades económicas de la entidad.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 57 mil 454 casos confirmados y 3 mil 794 fallecimientos por la enfermedad respiratoria, así como 52 mil 340 pacientes recuperados, mil 170 activos y 185 hospitalizados, de los cuales 145 fueron confirmados, 27 esperan resultados y 13 son negativos.
Te puede interesar: Reino Unido detecta 6 casos de variante brasileña de covid-19
Con corte a las 15:00 horas de este domingo, menciona que de las defunciones notificadas, tres se registraron en las últimas 48 horas y una en días anteriores.
Y agrega que de los casos confirmados, 28 mil 519 son hombres y 28 mil 935 son mujeres. Salud recordó a los tabasqueños cuidar a los grupos más vulnerables, como personas adultas mayores de 60 años de edad; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad.