Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a seis órdenes de aprehensión por hechos delictivos en distintas zonas de la entidad, siendo asegurados igual número de personas como presuntas responsables.
La Policía de Investigación presentó ante la autoridad judicial a los detenidos, dando trámite al proceso penal, en beneficio de la procuración de justicia.
DELITOS SEXUALES
Rafael “N”, presunto responsable de pederastia, fue detenido en la ranchería Reyes segunda sección de Comalcalco. Por el mismo delito, pero en un hecho ocurrido y denunciado en Teapa, también fue asegurado José “N” cuando este se encontraba en la colonia Centro de esa cabecera municipal.
Por otra parte, elementos ministeriales realizaron la aprehensión de Lino “N”, a quien un juez solicitaba para que compareciera como presunto responsable de hostigamiento sexual y pederastia, dentro de la causa penal 184/2021. Fue localizado en la ranchería Huimango segunda sección de Cunduacán.
DEL ORDEN FAMILIAR
En los municipios de Emiliano Zapata y Macuspana fueron localizados y asegurados dos presuntos responsables de violencia familiar.
La primera aprehensión se realizó en contra de Manuel “N”, siendo localizado en la ranchería Buena Vista de Emiliano Zapata; en tanto que, en Macuspana fue asegurado Eduardo “N”, como presunto responsable dentro de la causa penal 160/2020.
Finalmente, se dio cumplimento a una orden de aprehensión en contra de Orbelin “N”, quien era solicitado por el Juez de Control de la Región 9, por encontrarse relacionado en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Fue localizado en la colonia Gaviotas Norte, de esta ciudad capital.