Pocas probabilidades de lluvias durante las siguientes 48 horas se esperan para la planicie tabasqueña, aunado a temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante tal situación, las autoridades solicitan a la población no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol en horarios que van desde las 12:00 horas las 16:00 horas, ya que podrían sufrir desde golpes de calor hasta una deshidratación severa.
En el informe otorgado, la Conagua da a conocer que el ambiente se mantendrá muy caluroso con temperaturas máximas de que van desde los 38 hasta los 42 grados centígrados, principalmente en el centro y oriente del Estado, así como mínimas de 22 a 25 grados por lo que recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir un golpe de calor.
En tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE) prevé vientos del este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, sobre todo en el oriente del Estado.
Te puede interesar: Maestros sin garantías; Padres de Familia consideran que la vacuna no es suficiente
Además, refiere que debido a las altas temperaturas que van a prevalecer, exhortaron a la población tabasqueña que si va a realizar una quema, lo reporte a su Unidad Municipal de Protección Civil.