La Secretaría de Salud señaló que mientras el semáforo epidemiológico en Tabasco continúe color naranja, los salones de fiestas seguirán cerrados, luego de la petición de organizadores de eventos sociales para que les permitan reabrir sus negocios, cuidando las medidas sanitarias.
Silvia Roldán Fernández, titular de la dependencia, sostuvo que se trata de un tema de salud ya que en las fiestas y reuniones hay posibilidad de contagios de Covid 19, sin embargo, no descartó que en poco tiempo puedan abrir estos negocios.
“Se va atender a los empresarios, pero nada más que salgamos del semáforo naranja, seguro en poco tiempo podrán abrir, es un tema de salud, las fiestas producen posibilidad de contagio, seguimos teniendo muertes, pacientes positivos - ¿abrirían hasta el semáforo amarillo? -hasta el semáforo amarillo”, indicó.
Te puede interesar: Los recorridos serán virtuales en museos
Es de recordar que la Unión de Proveedores de Eventos Sociales que agrupa a decoradores, floristas, banqueteros, meseros, estilistas, maquillistas, coreógrafos, chambelanes, animadores, propietarios de salones, quintas, palapas, sonidos y grupos musicales, se manifestaron el pasado lunes, con una marcha del parque La Choca a la Quinta Grijalva, durante el recorrido denunciaron que ante la falta de ingresos durante 11 meses, miles de empresas han cerrado, afectando a cerca de 100 mil personas que se dedican a esta actividad, por tal motivo le piden a las autoridades estatales les permitan volver a laborar.