Este día, miércoles 6 de enero, arrancan los trabajos de coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Salud de Tabasco para la aplicación de la vacuna de COVID-19.
El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum Fernández, señaló que los trabajos son para dar continuidad a la fase uno de la aplicación de la vacuna.
La fase uno –detalló el funcionario– consistió en organizar las listas de médicos que serán vacunados en la etapa I, a como lo indicó el presidente; es decir, aquellos médicos que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Dicha lista luego se entregó y ahora se esperan las vacunas para comenzar la vacunación.
"En esta primera etapa los médicos suman alrededor de 8,000 servidores públicos del sector Salud. Para eso es la reunión, porque el trabajo es coordinado por la SEDENA y Secretaría de Salud sólo coadyuvará", comentó.
Por último, señaló que las bajas temperaturas a las que se debe mantener la vacuna Pfizer no representa un inconveniente, pues, si bien para su traslado sí debe mantenerse en -70ºC (setenta grados bajo cero), para aplicarse se puede manejar a 1ºC o 2ºC, lo que no es problema para la red de frío de Tabasco.
Te puede interesar: Rosa de Reyes: un manjar convertido en tradición