La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 38/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco del programa “Programa Sectorial de Defensa Nacional 2019-2024, numerales 4 y 5” y de conformidad con el “Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas”, se llevó a cabo en la explanada de la 38/a. Zona Militar la destrucción de las armas de fuego (cortas y largas) que fueron decomisadas y/o donadas a disposición de la propia Sedena.
En esta ocasión y con motivo de la pandemia del virus COVID-19, que prevalece en nuestro país, esta actividad se llevó a cabo únicamente con la presencia de autoridades militares, quienes testificaron y dieron fe de la Destrucción del siguiente armamento: 228 cartuchos de diferentes calibres, 26 cargadores, 17 armas cortas, 7 armas largas, 5 fundas para pistolas y 2 radios de comunicación.
Cabe mencionar, que el armamento de referencia fue destruido y perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fueron creados, coadyuvando con esto a mejorar la seguridad de toda la ciudadanía.
Con estas acciones la Secretaria de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población, reiterándoles que “la confianza social en la institución, es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño”.
Te puede interesar: Coordinadora Nacional de Protección Civil inicia trabajos de apoyo para desalojar zonas anegadas