En los últimos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró más de 100 kilogramos de pirotecnia ilegal que se comercializaban en Tabasco, indicó el comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González.
- Manifestó que los operativos van a continuar, pues se trata de un tema hasta para evitar lesiones, pues hay muchas historias en que el mal uso de la pirotecnia causa heridas en las personas.
El general Morán González expresó que la institución solo tiene otorgados tres permisos en la entidad para la venta de pirotencia, y es para todo el año, aunque evitó mencionar las cantidades permitidas.
Los permisionarios "son ya empresas establecidas que reúnen los requisitos, que cumplen con los parámetros de seguridad de los polvorines en el almacenamiento y en la distribición, y eso tiene una vigilancia permanente por la Sedena", explicó.
Por otra parte, reiteró que la Sedena, en coordinación con otras fuerzas de seguridad de los gobiernos federal y estatal mantiene permanentemente despliegue de fuerzas, puestos de control y operativos para inhibir a la delincuencia.
- Puntualizó que todas las comandancias del Ejército se modernizan y fortalecen de forma permanente.